MEJOR CABRONA QUE BONITA: la escucha como práctica intersubjetiva en el proyecto "Las 7 cabronas e invisibles de Tepito" de Mireia Sallarés

Maite Garbayo-Maeztu

Resumen


En este artículo, analizo cómo el trabajo de Mireia Sallarés "Las 7 cabronas e invisibles de Tepito" interrumpe el ocularcentrismo y hace aparecer la percepción y la escucha, proponiendo el trueque de una forma de mirar por una forma de sentir. A partir de un recorrido por otras rutas para aprender y construir saberes, se propone imaginar alternativas epistémicas basadas en la intersubjetividad y los afectos. Frente a la primacía del ojo que atrapa en el ámbito estético, la escucha deviene intento de amar al otro y con él de amar su lengua y su intraducibilidad.


Palabras clave


intersubjetividad; cuerpo; afectos; estética; epistemología; ocularcentrismo; feminismo.

Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 
 

Re-visiones - ISSN 2143-0040
 
HAR2013-43016-P I+D Visualidades críticas, reescritura de las narrativas a través de las imágenes