Normas Publicación

NORMAS PARA LA ADMISIÓN DE ORIGINALES

Directrices para autores/as

TEMÁTICA Y ALCANCE

RE-VISIONES es una revista de periodicidad anual que recoge ensayos de teoría, arte, estética y cultura visual contemporánea dirigidos a historiadores del arte, pensadores de la imagen, artistas, politólogos, antropólogos culturales o profesionales de los estudios culturales. Se admiten todo tipo de artículos inéditos y reseñas afines a la política editorial.

Recordamos que, aprovechando la flexibilización de la escritura que otorga el formato digital, serán bienvenidos los ensayos visuales. Se admiten en ellos no solo imágenes fijas sino enlaces a vídeos o películas así como otros materiales audiovisuales.

Todos los artículos enviados deben ser originales y no estar en proceso de evaluación por parte de otras revistas.

ENVÍO DE ARTÍCULOS

Los originales se enviarán a través de la plataforma Open Journal System (OJS) en la siguiente dirección electrónica: http://www.re-visiones.net

Para ello, si no tiene creado un usuario ya, es necesario registrarse en primer lugar en esta dirección:

http://www.re-visiones.net/index.php/RE-VISIONES/user/register

Deberá marcar el rol de autor para poder enviar el artículo.

A continuación, deberá entrar en Área personal y desde ahí podrá iniciar el proceso de subida del artículo (texto e imágenes) clicando en "Nuevo envío" y siguinedo los pasos hasta completar el envío.

PREPARACIÓN DE ORIGINALES

Datos de los autores:
  • Al principio del documento se deberá indicar de forma clara el nombre del/de lxs autores,  su situación académica, su correo electrónico.
  • También se incluirá un resumen (1.000 caracteres con espacios) y palabras clave, ambos en español e inglés, separadas por punto y coma ( ; ), que permitan la identificación del trabajo en las bases de datos científicas.
  • La extensión de los artículos será de unos 25.000 caracteres, incluyendo espacios y las reseñas (máximo 2.500 caracteres, incluyendo espacios).
 Formato del documento:

Los trabajos se enviarán en alguno de los siguientes formatos compatibles con Word: .doc, .rtf, .odt,  a la dirección: imaginarrar@gmail.com.

  • Se utilizarán únicamente tipos de letra con codificación UNICODE.
  • El texto se presentará sin ningún tipo de formato ni de sangría de párrafos, y con interlineado sencillo, en letra legible (recomendado tipo Arial y tamaño 12 de fuente).
  • Se evitará el uso de la negrita y de cursiva, ésta se usará exclusivamente para títulos/obras y solo cuando sea absolutamente necesario como énfasis.
Imágenes:

Se admitirán imágenes como parte del documento. Éstas no se considerarán ilustrativas sino en diálogo con el texto.

  • Los documentos gráficos (imágenes, tablas, gráficos) se enviarán en archivos individualizados.
  •  Las imágenes o gráficos deberán llevar pie de foto y se situarán en el lugar indicado por lxs autores.
  • Figuras (también gráficos y tablas) se enviarán en formato digital. Las figuras serán en formato jpg, png, gift o tiff para fotografías y en formato .eps, .ai, o cualquier formato escalable para dibujos o ilustraciones) y tendrán una resolución mínima de 72 ppp o bien 800 px de ancho.
  • El/los autor/es citarán la fuente de procedencia de toda documentación gráfica, cualquiera que sea su tipo, si no es de su autoría. La revista declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la infracción de los derechos de propiedad intelectual o comercial.
Citas:

Al final del texto y se numerarán correlativamente en el cuerpo de texto con números arábigos.

Bibliografía:

En cuanto a las referencias bibliográficas, se puede seguir el sistema de cita bibliográfica ISO 690.

- Libro:

R. Koselleck, Historias de conceptos. Estudios sobre semántica y pragmática del lenguaje político y social, Madrid, Trotta, 2012, p. 80

 - Capítulo de libro:

S. Blasco, “Mantener las formas. La academia en y desde las prácticas artísticas”, en S. Blasco (Ed.) Investigación, arte, universidad, materiales para un debate, Madrid, Ediciones Asimétricas, 2013. P. 23

 - Artículo de revista on line:

D. Vilensky, “El club activista o sobre los conceptos de casa de cultura, centro social y museo” en eipcp, 3, 2009, http://eipcp.net/transversal/0910/vilensky/es/print

En caso de seguir el formato APA, las citas se llevarán a cabo dentro del texto, de forma abreviada, según las normas APA, siguiendo las siguientes líneas generales:

 - La bibliografía se situará al final del documento por apellidos y en orden alfabético.

- Cuando se citen publicaciones de un mismo autor y año, se asignará una letra a cada una: 2003a, 2003b, etc.

Ejemplos:

 - Libro:

 Alpers, S. (1987) [1981], El arte de describir, Madrid, Blume

 - Capítulo:

Wechlser, D. (2010), “La (falsa) totalidad: exposiciones de arte latinoamericano” en J. Larrañaga, (Ed.), Arte y Política (Argentina, Brasil, Chile y España (1989-2004), Madrid, Editorial Complutense

 - Artículo de revista:

Jay, M. (2003), “Devolver la mirada. La respuesta americana a la crítica francesa al ocularcentrismo”, Estudios Visuales, nº 1 - Página Web: http://re-visiones.imaginarrar.net/... [consulta: 10.03.2008]

El trabajo debe concluir con una bibliografía, en la que se recojan los títulos citados en las notas a pie de página.

 Selección de artículos:

De los todos los artículos recibidos el comité de redacción seleccionará aquellos afines a la política editorial y acordes con la llamada de artículos establecida en cada número que serán enviados, sin identificación del autor, para ser valorados anónimamente por dos evaluadores externos.

Re-visiones comunicará en el plazo de 1 mes a sus autores tanto los artículos aceptados como los rechazados. En este último caso se indicarán brevemente los motivos.

Los autores cuyos artículos hayan sido aceptados y hayan pasado la evaluación por pares,  entregarán, en el plazo que se les solicite, el artículo en castellano e inglés. Re-visiones se hará cargo de una revisión exhaustiva del inglés por parte de traductores profesionales siempre en contacto y de acuerdo con los autores.

Si tiene alguna duda, puede dirigirse a esta dirección de correo electrónico:

imaginarrar@gmail.com