Crítica(s) de arte. Género, memoria y cultura visual en el primer franquismo (materiales cotidianos, más allá del arte). ENG

Virginia Villaplana Ruiz

Resumen


María Rosón, Crítica(s) de arte. Género, memoria y cultura visual en el primer franquismo (materiales cotidianos, más allá del arte)  Madrid, Cátedra, 2016.

 

Texto completo:

HTML (English) PDF (English)

Referencias


Barthes, R. (1989). La cámara lúcida (7th ed.). Barcelona: Paidós Comunicación.

Fontcuberta, J. (2016). La cámara de Pandora: La fotografí@ después de la fotografía (2nd ed.). Barcelona: Gustavo Gili.

Foucault, M. (1992). Verdad y Poder, Interview with M. Fontana in Rev. L’Arc, no. 70 special, pages 16-26, in Foucault, M.: Microfísica del Poder, Madrid: La Piqueta.

Fontcuberta, J. (2011). Indiferencias fotográficas y ética de la imagen periodística. Barcelona: Gustavo Gili.

Hirsch, M. (1997). Family Frames. Photography, narrative and postmemory. Harvard University Press.

Krauss, R. (2002). Lo fotográfico. Barcelona: Gustavo Gili.

Labanyi, J. (2010). Doing things: emotion, affect, and materiality.

Journal of Spanish Cultural Studies, 11(3-4), 223-233.

Scott, J. C. (2003). Los dominados y el arte de la resistencia. Tafalla: Txalaparta.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 
 

 Re-visiones - ISSN 2143-0040
 
HAR2013-43016-P I+D Visualidades críticas, reescritura de las narrativas a través de las imágenes